Lodinews.com

default avatar
Welcome to the site! Login or Signup below.
|
||
Logout|My Dashboard

Consejos fabulosos sobre la acidez estomacal para disfrutar el verano al máximo

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Monday, May 5, 2014 10:00 pm | Updated: 1:43 am, Tue May 13, 2014.

(BPT) - El clima cálido está en camino y eso significa reuniones familiares, vacaciones y mucha comida durante esta temporada. Desde la dulce barbacoa y bocadillos congelados hasta alimentos picantes y abundantes, la primavera y el verano presentan mucho riesgo para las personas que sufren de acidez estomacal. Este año, trata de vencer la acidez al seguir algunos consejos rápidos para ayudar a controlar el problema. 

Si bien es cierto que la acidez estomacal es un problema común, los mitos sobre su causa y cómo tratarla todavía continúan”, afirma el médico gastroenterólogo Jorge E. Rodriguez. El Dr. Rodriguez  unió recientemente sus esfuerzos con Prilosec OTC para educar a la población hispana en Estados Unidos, quienes pueden ser particularmente propensos a sufrir los síntomas de la acidez estomacal frecuente, los cuales pueden empeorar debido al consumo de productos tradicionales como las cebollas y los tomates.  

“Muchas personas desean ser proactivas cuando sufren de acidez estomacal al evitar alimentos que causan acidez y al usar medicamentos confiables cuando tienen estos síntomas. Prilosec OTC bloquea el ácido antes de que comience a actuar para que estas personas puedan disfrutar de las comidas y la diversión en el verano.    

¿Sabías que más de 68 millones de personas en Estados Unidos sufren de acidez estomacal dos o más días a la semana? La acidez estomacal se produce cuando el ácido estomacal ingresa en la parte inferior del esófago y causa una sensación quemante. La acidez estomacal que ocurre dos o más días a la semana se considera como acidez estomacal frecuente y muchas de las personas que padecen de ella usan medicamentos sin receta para aliviar sus síntomas.

A pesar de su prevalencia, todavía hay bastantes mitos en cuanto a la acidez estomacal. El Dr. Rodriguez habla sobre la verdad detrás de estos mitos:

Mito 1: La acidez estomacal frecuente y GERD (Reflujo de ácido gastroesofágico) son la misma cosa.

Verdadero: Si bien es cierto que los síntomas pueden ser similares, GERD es una condición crónica más seria y solo puede ser diagnosticada por un médico. Los síntomas graves de acidez estomacal que ocurren por largos períodos de tiempo, vuelven a presentarse ocasionalmente (más de 3 veces al año) o que no se alivian con el uso de medicamentos sin receta, deben ser evaluados por un médico.  

Mito 2: La única manera de detener la acidez estomacal es no consumir más los alimentos que más te gustan.

Verdadero: Es cierto que algunos cambios en la dieta y estilo de vida pueden ayudar a reducir la frecuencia de la acidez estomacal frecuente. Además, el uso de Prilosec OTC puede tratar la acidez estomacal frecuente eficazmente para que puedas comer los alimentos que más te gustan. Una pastilla cada mañana antes del desayuno bloquea por 24 horas el ácido que causa la acidez estomacal frecuente, para que en primer lugar no sufras de acidez (Es posible mientras tomas Prilosec OTC. Usa el medicamento según se indica por 14 días, para tratar la acidez estomacal frecuente. No tomes por más de 14 días ni más a menudo de cada 4 meses, a menos que así lo indique un médico. No ofrece alivio inmediato). 

“A menudo recomiendo una actitud proactiva a mis pacientes que sufren de acidez estomacal, la cual incluye evitar los causantes de la acidez y usar un tratamiento de medicamentos sin receta como Prilosec OTC para tratar los síntomas de la acidez estomacal frecuente. El Dr. Rodriguez afirma, “Un plan de tratamiento para controlar la acidez estomacal siempre es la mejor solución para los pacientes”.

Además de los medicamentos, los siguientes pasos en el estilo de vida también pueden prevenir la acidez estomacal frecuente:

* Reducir el estrés

* Hacer más ejercicio

* Consumir porciones más pequeñas en las comidas

* Dejar de fumar

Para solicitar una muestra gratis y aprender más sobre las maneras en que puedes tratar la acidez estomacal frecuente, visita PrilosecOTC.com para más información en inglés y  PrilosecOTCes.com para recibir información en español.

Rules of Conduct

  • 1 Use your real name. You must register with your full first and last name before you can comment. (And don’t pretend you’re someone else.)
  • 2 Keep it clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually oriented language.
  • 3 Don’t threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
  • 4 Be truthful. Don't lie about anyone or anything. Don't post unsubstantiated allegations, rumors or gossip that could harm the reputation of a person, company or organization.
  • 5 Be nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
  • 6 Stay on topic. Make sure your comments are about the story. Don’t insult each other.
  • 7 Tell us if the discussion is getting out of hand. Use the ‘Report’ link on each comment to let us know of abusive posts.
  • 8 Share what you know, and ask about what you don't.
  • 9 Don’t be a troll.
  • 10 Don’t reveal personal information about other commenters. You may reveal your own personal information, but we advise you not to do so.
  • 11 We reserve the right, at our discretion, to monitor, delete or choose not to post any comment. This may include removing or monitoring posts that we believe violate the spirit or letter of these rules, or that we otherwise determine at our discretion needs to be monitored, not posted, or deleted.

Welcome to the discussion.

Poll

Loading…

Mailing List

Subscribe to a mailing list to have daily news sent directly to your inbox.

  • Breaking News

    Would you like to receive breaking news alerts? Sign up now!

  • News Updates

    Would you like to receive our daily news headlines? Sign up now!

  • Sports Updates

    Would you like to receive our daily sports headlines? Sign up now!

Manage Your Lists