Lodinews.com

default avatar
Welcome to the site! Login or Signup below.
|
||
Logout|My Dashboard

Seis pasos para controlar su presión arterial

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Wednesday, April 16, 2014 5:00 pm | Updated: 1:33 am, Fri Apr 18, 2014.

(BPT) - A menudo, una visita de rutina al médico implica que un profesional de la salud le tome la presión arterial. El examen no es doloroso ni estresante, y usualmente dura menos de un minuto. Sin embargo, los resultados de este simple chequeo pueden identificar un trastorno que, si se controla, podría reducir las posibilidades de padecer un accidente cerebrovascular o un infarto cardiaco.

La hipertensión, llamada comúnmente “asesina silenciosa”, no tiene sintomatología pero puede provocar severos daños a las arterias y conducir a enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares. Según American Medical Group Foundation (AMGF), casi uno de cada tres adultos estadounidenses padece de hipertensión, y como la misma no presenta síntomas, muchas personas ignoran durante años este padecimiento. Un examen de presión arterial en la consulta del médico puede determinar si usted está sano o padece de hipertensión. Los médicos, enfermeras, enfermeros, farmacéuticos y otros profesionales de la salud pueden ayudar a que los pacientes conozcan los factores de riesgo de hipertensión y los problemas que implica, así como recomendar modificaciones del estilo de vida, y/o medicamentos para controlarla.

La campaña nacional contra la hipertensión Measure Up/Pressure Down (Tómese la presión/Para controlarla) es una iniciativa de AMGF para estimular a los adultos a tomar el control del padecimiento, usando cambios del estilo de vida como los siguientes:

1. Conozca sus niveles de presión arterial – Saber lo que significa la presión arterial y cuáles son sus niveles individuales es un primer paso importante. Dicho de la manera más simple, la presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias cuando la bombea el corazón. Trabaje con su equipo de salud para determinar cuáles son sus objetivos  individuales con respecto a la presión arterial, y un plan de tratamiento si la tiene demasiado alta.

2. Consuma alimentos sanos – Una dieta con exceso de sodio (sal) puede provocar retención de líquidos, que provoca a su vez hipertensión. El potasio puede contribuir a que el organismo logre un equilibrio en la cantidad de sodio existente en el mismo. Entre los alimentos con alto contenido de potasio están las bananas, las patatas al horno sin aderezo, los aguacates (paltas), y los frijoles blancos (judías blancas) cocidos.

3. Manténgase activo – Como promedio, las personas más activas tienden a tener un ritmo cardiaco más bajo, lo cual equivale a que el corazón trabaja menos cada vez que se contrae, reduciendo así la presión sobre las arterias. Los adultos deben realizar actividades físicas durante 30 minutos diarios como mínimo.

4. Reduzca el estrés – Muchos estadounidenses contrarrestan las situaciones estresantes comiendo más, ejercitando menos, bebiendo o fumando. Además, una situación estresante puede aumentar la presión arterial en un breve período de tiempo. Trate de reducir la ocurrencia de esas situaciones, y busque formas sanas – como meditar o caminar – para hacerle frente al estrés.

5. Limite el consumo de alcohol y elimine el tabaco – Con el transcurso del tiempo, el consumo exagerado de alcohol perjudica el corazón. Se recomienda que las mujeres se limiten a beber un trago al día, y los hombres dos, para evitar un aumento de la presión arterial. El uso del tabaco y los efectos del humo indirecto pueden elevar inmediatamente los niveles de presión arterial y dañar el recubrimiento de las arterias. Si le interesa dejar de fumar, llame al número telefónico gratuito 1-800-QUIT-NOW.

6. Tome medicamentos – Es posible que su médico le recomiende un medicamento para mantener estables los niveles de su presión arterial. Siga las indicaciones para tomar el medicamento para garantizar que obtenga los máximos beneficios del mismo.

La campaña Measure Up/Pressure Down invita a los estadounidenses a determinar, supervisar y mantener sus niveles de presión arterial para  controlar el padecimiento. Si no sabe cuáles son sus niveles de presión arterial y desea obtener más información para determinar si pudiera estar corriendo riesgos de hipertensión, visite el sitio (en inglés) MeasureUpPressureDown.com. También puede conocer más detalles sobre la presión arterial en www.facebook.com/measureuppressuredown o www.twitter.com/MUPDcampaign en Twitter.

Rules of Conduct

  • 1 Use your real name. You must register with your full first and last name before you can comment. (And don’t pretend you’re someone else.)
  • 2 Keep it clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually oriented language.
  • 3 Don’t threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
  • 4 Be truthful. Don't lie about anyone or anything. Don't post unsubstantiated allegations, rumors or gossip that could harm the reputation of a person, company or organization.
  • 5 Be nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
  • 6 Stay on topic. Make sure your comments are about the story. Don’t insult each other.
  • 7 Tell us if the discussion is getting out of hand. Use the ‘Report’ link on each comment to let us know of abusive posts.
  • 8 Share what you know, and ask about what you don't.
  • 9 Don’t be a troll.
  • 10 Don’t reveal personal information about other commenters. You may reveal your own personal information, but we advise you not to do so.
  • 11 We reserve the right, at our discretion, to monitor, delete or choose not to post any comment. This may include removing or monitoring posts that we believe violate the spirit or letter of these rules, or that we otherwise determine at our discretion needs to be monitored, not posted, or deleted.

Welcome to the discussion.

Poll

Loading…

Mailing List

Subscribe to a mailing list to have daily news sent directly to your inbox.

  • Breaking News

    Would you like to receive breaking news alerts? Sign up now!

  • News Updates

    Would you like to receive our daily news headlines? Sign up now!

  • Sports Updates

    Would you like to receive our daily sports headlines? Sign up now!

Manage Your Lists