Lodinews.com

default avatar
Welcome to the site! Login or Signup below.
|
||
Logout|My Dashboard

Secretos para tener éxito al aplicar tinte en la plataforma de su patio

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Monday, April 14, 2014 10:00 pm | Updated: 1:34 am, Sat May 31, 2014.

(BPT) - Probablemente, después del paso de uno de los inviernos más crudos de la historia, la plataforma de su patio estará bastante afectada por los elementos. Y las lluvias primaverales implicarán más daños potenciales a la madera sin protección. El agua es el peor enemigo de su plataforma, pues provoca rajaduras y quebraduras desagradables y costosas.

Por fortuna, restaurar la belleza de su plataforma y protegerla de más daños puede ser relativamente fácil y asequible. Jeff Wilson, estrella de la cadena de televisión HGTV/DIY Network y experto en construcción de plataformas, nos ofrece sus seis consejos esenciales para triunfar en este proyecto popular.

* Primero la limpieza: “Limpiar primero la plataforma es vital, incluso si la madera es nueva”, explica Wilson. “A nadie se le ocurriría aplicarle cera a un coche sucio, y lo mismo ocurre con la tinta en una plataforma sucia. Una buena preparación dará como resultado una mejor apariencia de acabado, y ayudará a que el tinte dure más”. La nueva línea de tintes WaterSeal Waterproofing Stain de Thompson, disponible exclusivamente en The Home Depot, se puede aplicar a la madera húmeda, por lo que se puede comenzar pocas horas después de la limpieza.

* Tenga en cuenta la temperatura: Aplique el tinte cuando el termómetro marque de 50 a 90 grados. Asegúrese de que no hayan pronosticado lluvia en las próximas 24 a 48 horas, y no aplique el tinte bajo luz solar directa si puede evitarla.

* Escoja el color y apariencia correcta: Los dueños de viviendas tienen unas cuantas opciones en lo tocante a escoger el color correcto para su plataforma. El recubrimiento transparente es el mejor para mostrar la belleza natural de la madera. El tinte transparente muestra la mayor cantidad de grano en la madera con un mínimo de color; el semitransparente muestra medianamente el grano de la madera con más color, y el sólido muestra menos grano de la madera con la mayor intensidad de color. (Cada lata de WaterSeal Waterproofing Stain de Thomson trae una escala deslizante que le muestra exactamente la apariencia resultante). “cuando aplique el tinte impermeabilizante, haga una prueba primero en una esquina que no esté demasiado a la vista para estar seguro de que le gusta el color”, aconseja Wilson.

* Más no siempre es mejor: A la hora de aplicar el tinte, use un rodillo colocado en una vara larga. Esto garantizará una distribución uniforme del tinte, y un acabado perfecto, además de ser más benigno para su espalda. Una capa basta para concluir el trabajo, y el tinte se seca al tacto en pocas horas.

*Establezca límites: Muchos dueños de viviendas acaban derramando tinte donde no deben. Asegúrese de colocar cinta aislante de pintor donde coincide la parte superior de la plataforma con la pared exterior. Esto garantizará que el tinte permanezca en la plataforma. Trabaje de abajo hacia arriba o de lado a lado en áreas demasiado pequeñas, para que el extremo guía permanezca húmedo todo el tiempo durante la aplicación. Use los límites naturales como ventanas y puertas para dividir áreas extensas en secciones más manejables.

* Protección contra daños ocasionados por el agua: Muchas personas preguntan si deben aplicar un impermeabilizante transparente sobre el tinte para mayor protección. “Por supuesto que no”, asegura Wilson. “El tinte para exteriores proporcionará color y protección impermeabilizante, todo en una sola capa”.

“Realice su proyecto de mejoramiento de la plataforma a comienzos de temporada. Así podrá disfrutarla sin preocupaciones durante el resto del año”, concluye Wilson. Para ver videos con demostraciones paso a paso de la limpieza y aplicación de tinte en una plataforma, visite los sitios Web www.thompsonswaterseal.com o www.youtube.com/thompsonswaterseal.

Rules of Conduct

  • 1 Use your real name. You must register with your full first and last name before you can comment. (And don’t pretend you’re someone else.)
  • 2 Keep it clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually oriented language.
  • 3 Don’t threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
  • 4 Be truthful. Don't lie about anyone or anything. Don't post unsubstantiated allegations, rumors or gossip that could harm the reputation of a person, company or organization.
  • 5 Be nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
  • 6 Stay on topic. Make sure your comments are about the story. Don’t insult each other.
  • 7 Tell us if the discussion is getting out of hand. Use the ‘Report’ link on each comment to let us know of abusive posts.
  • 8 Share what you know, and ask about what you don't.
  • 9 Don’t be a troll.
  • 10 Don’t reveal personal information about other commenters. You may reveal your own personal information, but we advise you not to do so.
  • 11 We reserve the right, at our discretion, to monitor, delete or choose not to post any comment. This may include removing or monitoring posts that we believe violate the spirit or letter of these rules, or that we otherwise determine at our discretion needs to be monitored, not posted, or deleted.

Welcome to the discussion.

Poll

Loading…

Mailing List

Subscribe to a mailing list to have daily news sent directly to your inbox.

  • Breaking News

    Would you like to receive breaking news alerts? Sign up now!

  • News Updates

    Would you like to receive our daily news headlines? Sign up now!

  • Sports Updates

    Would you like to receive our daily sports headlines? Sign up now!

Manage Your Lists